Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

ADENOHIPÓFISIS

ENDODERMO

SISTEMA ENDÓCRINO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
La adenohipófisis produce diversas hormonas entre las cuales están la TSH (tirotropina: hormona estimulante de la tiroides), la GH (somatotropina: hormona del crecimiento) la PRH (prolactina: hormona liberadora de prolactina, controla el desarrollo y la función de las glándulas mamarias).
TSH: no puedo ser suficiente rápido porque soy muy pequeño/a;
GH: no puedo llegar a las cosas buenas de comer porque soy muy pequeño/a;
PRH: no puedo a nutrir (al grupo, a la familia) porque soy muy pequeño/a.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
A menudo provocado por un comentario de parte de un padre, madre, entrenador o maestro en el que se puntualiza que el que lo recibe es muy pequeño para lograr u obtener algo.
Ej. Un niño compite físicamente con un adulto o un niño más grande (futbol, corriendo, etc.) y se siente demasiado pequeño o lento.
Ej. Un niño o adolescente que toma el rol de adulto siente que es muy pequeño para nutrir (proveer, sustentar) a la familia.

Nota:
No aplica la REGLA DE LA LATERALIDAD, la respuesta y localización es igual para personas diestras y zurdas.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.