Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

OÍDO INTERNO (sistema vestibular: sáculo, utrículo y conductos semicirculares)

ECTODERMO

SENTIDOS ESPECIALES - AUDICIÓN

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Sentir que uno mismo se cae / ver o escuchar que alguien cae (en una situación de shock). Vestigio del posicionamiento continuo de un organismo en relación con otros cuando van en grupo.

Nota: por su conexión con la vía óptica, los órganos de propiocepción, el aparato motor y los sistemas extrapiramidal y cerebeloso este SBS además de implicar al SBS coclear, puede activarse concomitantemente con shocks de pérdida de contacto (separación) y de no poder retener a alguien (motricidad).

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Ver que una persona tropieza y se lesiona. Presenciar un accidente donde alguien cae. Ver caer a un escalador. Ver caer a un paracaidista. Experimentar un fuerte sismo. Ver desplomar un edificio con gente. Ver caer a alguien de una escalera. Escuchar noticias de que alguien sufrió una caída accidental importante. El miedo a caer por ejemplo al asomarse estando en un sitio elevado.

Nota:
La localización en el cuerpo (izq.-der.) depende de la lateralidad biológica de la persona (ver REGLA DE LA LATERALIDAD)

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.