Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

INTESTINO DELGADO (último segmento), epitelio cilíndrico del ÍLEON

ENDODERMO

SISTEMA DIGESTIVO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Necesidad de absorber los alimentos para nutrirme (predominio de la cualidad absorbente).

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Necesidad de poder absorber la comida. "No puedo asimilar suficiente comida porque no la hay" (por ejemplo por dieta generalmente autoimpuesta, sensación de carencia de un alimento) o porque está descompuesta en sentido real o en sentido transfigurado por creencias de que un alimento es no saludable, peligroso, tóxico, artificial y se tiene demasiado cuidado e intransigencia con lo que come. También situaciones donde se percibe que está faltando el sustento. Similar al sentido del hígado: ¡muero de hambre!
Contrariedad indigesta con miembros de la familia, amigos, colegas. "Me tratan desconsideradamente, injustamente". En sentido figurado, "esto no lo digiero".

Nota:
No aplica la REGLA DE LA LATERALIDAD, la respuesta y localización es igual para personas diestras y zurdas.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.