Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

MAXILARES SUPERIOR E INFERIOR

MESODERMO NUEVO

SISTEMA MÚSCULO-ESQUELÉTICO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
No sentirse apto para morder.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
No ser capaz de morder literal o figurativamente. No poder "devolver la mordida" ante una agresión. No poder mostrar los dientes para defenderse. Generalmente porque se está en una situación de desventaja o en una posición más débil. Por ejemplo, un niño pequeño respecto a otro niño más grande o respecto a un adulto, una mujer respecto a un hombre, un perro pequeño en relación con otro más grande. Ocupar una posición más débil en la familia (hermano menor-mayor, hijo-padre o madre, hijastros-padrastro o madrastra). En el trabajo (relación empleado- jefe o patrón) en la escuela (alumno-profesor, profesor-director). En la sociedad en general (con jueces, policía, gobernantes, el director de un banco, etc.). También cualquier situación donde se percibe opresión, abuso de autoridad, restricción, provocación, castigo, regaño, en circunstancias de peleas verbales o discusiones constantes.

Nota:
La localización en el cuerpo (izq.-der.) depende de la lateralidad biológica de la persona (ver REGLA DE LA LATERALIDAD)

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.