Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

CUERPO CILIAR, fibras musculares lisas del músculo ciliar

MESODERMO DE TRANSICIÓN

SENTIDOS ESPECIALES - VISIÓN

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Necesidad de ver de cerca.
Ojo derecho: atrapar el bocado visual deseado (arcaicamente ver a la presa, ver el alimento).
Ojo izquierdo: deshacerse de una imagen no deseada (arcaicamente deshacerse del deshecho alimentario, alejarse del depredador).

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Ojo derecho: abruptamente no poder ver a un ser querido, o perder de vista una referencia. También algo que uno se anticipó a ver, por ejemplo, a una persona, dinero, un juguete, un beneficio y que abruptamente se pierde o no se obtiene. El miedo a no poder ver puede ser desencadenado por la sensación de peligro o amenaza ligada a padecer un rótulo o etiqueta diagnóstica de enfermedad que se relaciona con la posibilidad de quedar ciego (esclerosis múltiple, glaucoma, diabetes, hipertensión arterial, etc.).
Ojo izquierdo: ver abruptamente una imagen peligrosa de la cual uno quiere deshacerse o alejarse. "No puedo verlo más", o imágenes traumáticas que persisten en la memoria como presenciar un accidente, un crimen, ver a la pareja con otra persona, ver algo perturbador. En un niño puede ser una situación relacionada con presenciar violencia familiar, abusos. También no querer ver más a una persona violenta (familiar, pareja, colega, enemigo, maestro, etc.).

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.