Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

PELO TERMINAL PIGMENTADO DE BARBILLA, MEJILLAS, LABIO SUPERIOR, AXILAS Y PUBIS

MESODERMO ANTIGUO

SISTEMA TEGUMENTARIO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Protección (aislamiento térmico por crecimiento-engrosamiento y pigmentación) ante peligro en un ambiente hostil.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
En sentido figurado querer "zafarse" de una situación peligrosa. Miedo de no poder librarse (sentirse cazado, atrapado), miedo del exceso de calor o mucho frío. También sentir que se entra en contacto con algo sucio. En concomitancia con producción de sudor por parte de las GLÁNDULAS SUDORÍPARAS APOCRINAS (aumentan su función en simpaticotonía y la disminuyen en fase parasimpática). En concomitancia con actividad de melanocitos simpaticotónicos (aumentan la función de pigmentación en fase activa por ejemplo por estimulación de hormonas sexuales y corticoesteroides).

Nota:
La localización en el cuerpo (izq.-der.) depende de la lateralidad biológica de la persona (ver REGLA DE LA LATERALIDAD)

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.