Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

NODO SINOAURICULAR o SINOATRIAL, células musculares cardiacas nodales especializadas del SISTEMA DE CONDUCCIÓN

MESODERMO DE TRANSICIÓN

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Necesidad de producir el impulso para contraer el músculo cardiaco y bombear suficiente sangre a través de las aurículas.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Cualquier situación de shock en la que la persona sienta miedo por el funcionamiento de su corazón, o de la circulación próxima al corazón.
En sentido real se puede activar concomitantemente con, por ejemplo, una angina de pecho, una taquicardia, un dolor precordial, o incluso durante un evento cardiaco agudo. También puede activarse como consecuencia de la sensación de falta de aire inspiratoria y la taquicardia propias de una epicrisis del Programa Especial de las Venas Coronarias (CORAZÓN, VENAS CORONARIAS)
En sentido figurado por una evocación relacionada con la circulación y el funcionamiento del corazón como por ejemplo el miedo de sufrir un infarto, o de sentir que no se puede bombear suficiente sangre tras el diagnóstico de algún trastorno en las arterias carótidas, la aorta o las coronarias.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.