Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

VASOS SANGUÍNEOS (túnica media), musculatura lisa

MESODERMO DE TRANSICIÓN

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
A) Necesidad de contraer el vaso sanguíneo para aumentar el flujo de sangre. Situación análoga al peristaltismo de la musculatura lisa de las vísceras que aumenta la contracción para mover el bocado a través del tracto digestivo. Los vasos sanguíneos contienen también esta clase de músculo para hacer avanzar la sangre (el "bocado") desde el corazón hacia los tejidos y de vuelta al corazón.

B) Necesidad de fortalecer la pared del vaso sanguíneo. Generalmente en concomitancia con el adelgazamiento o ulceración en fase activa de la íntima del vaso sanguíneo de origen ectodérmico, para reforzar la pared y evitar la perforación.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Cualquier situación de shock en la que la persona tenga miedo por su circulación sanguínea, por ejemplo miedo de tener "mala circulación", miedo de la "presión alta" (hipertensión arterial) y evocaciones relacionadas como el miedo del colesterol alto y del infarto.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.