Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

ESFÍNTER ANAL EXTERNO, musculatura estriada

MESODERMO NUEVO

SISTEMA DIGESTIVO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
No sentirse apto para hacer funcionar el músculo del esfínter anal externo (control voluntario) e inhibir la necesidad de defecar.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Sentir que no se pueden retener las heces. Generalmente activado como consecuencia de haber defecado involuntariamente (que se experimenta como desvalorizante, "no lo puedo controlar", "no lo puedo cerrar") por el relajamiento del esfínter anal interno de musculatura lisa durante una epicrisis que involucra algún Programa Especial del intestino. También se puede activar por la cronicidad del uso del Programa Especial de mucosa rectal anal (RECTO, MUCOSA) ectodérmica.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.