Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
Consulta nuestro calendario de eventos
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©

ESFÍNTER GASTROESOFÁGICO, fibras musculares estriadas (diafragmáticas)

MESODERMO NUEVO

SISTEMA DIGESTIVO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
No sentirse apto para mantener en el estómago la cosa que se ha ingerido. También no sentirse apto para tener suficiente aire (espacio).
NOTA: Las fibras musculares lisas en espiral de la pared de tercio inferior del esófago (mecanismo de esfínter gastroesofágico) se activan concomitantemente con la contracción de las fibras musculares diafragmáticas del esfínter del esófago para prevenir el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago. Después de muchas recaídas se debilitan este esfínter fisiológico y las fibras musculares del diafragma, permitiendo la formación de la hernia hiatal y la presentación del reflujo gastroesofágico.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Sentir que no se puede mantener abajo (en el estómago) la cosa que se ha ingerido. En un sentido no poder hacerse un espacio de vida autónomo. Sentir que falta espacio vital (aire), no poder respirar profundamente. También cuando se siente físicamente incapaz de realizar algo que requiere esfuerzo y condición física (respirar bien).

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.