Raúl Platas Jaramillo

Licenciado en Artes Escénicas por la Universidad de Guadalajara. Coreógrafo, Maestro, Actor, Escritor y Director del Ballet Neoclásico de la América Latina.

Es Master y Coach Internacional Avanzado en Programación Neuro-Lingüística y Procesamiento No-Lineal, certificado por el Dr. John Grinder y Carmen Bostic Saint-Claire. Creador de la Quantum Interventio y UnTragedy. Como escritor ha realizado varios guiones para espectáculos mixtos de Ballet con otras danzas.

Ha trabajado para el teatro, la televisión y el cine en México y España con actores y directores como Julio Castillo, Carmen Maura, Ana Belén y Marcel Camus.

Aplicó los patrones de la Programación Neuro Lingüística a la enseñanza, entrenamiento y práctica del ballet y la actuación; Ha dictado cursos, seminarios y talleres a estudiantes, bailarines profesionales y maestros de ballet y otras danzas, así como a actores, productores y directores de teatro a lo largo del continente Americano, participando también en congresos, certámenes y talleres internacionales.

Incansable innovador participa constantemente en proyectos que empujen más allá las fronteras de la Danza y el Arte. Fue el último bailarín mexicano que se presentó como solista en el legendario teatro Bolshoi de Moscú durante el periodo soviético.

Después de nueve años de investigación al lado del Dr. John Grinder, en su primer libro “Noches ajenas” intenta llevar al lector a vivir una experiencia nueva dentro del campo de la Programación Neuro Lingüística.

Inicia el estudio del modelo de las 5 leyes en el 2014 con el Dr. Luis Felipe Espinosa y ha podido también hacer el modelado de las enseñanzas de Mark Pfister y Simona Cella

Tiene dieciséis años de experiencia como Agente de Cambio y Coach Internacional, y actualmente dirige también su experiencia y conocimiento hacia la expansión de los recursos personales de la gente para el uso eficiente y responsable del modelo de las 5 leyes biológicas.

“Raúl Platas, es uno de los más inusuales y artísticos hombres que he llegado a conocer en mis viajes… muy a la manera de los antiguos Maestros con su audaz irreverencia por la convención, y su insistencia en la posibilidad, no, Platas habla más fuerte, la necesidad de iluminar la presencia de la magia que nos rodea”.
John Grinder