Profundiza en el modelo de las 5 Leyes Biológicas
SEMINARIO INTENSIVO - Noviembre 2018 - Cd. de México
Da click aquí

 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO ©
elaborada por el Dr. Luis Felipe Espinosa del Valle, 2018

Basada en el modelo de las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Ryke Geerd Hamer.

En esta Guía de Relaciones Mente-Cuerpo encontrarás las correlaciones precisas entre los diferentes tejidos del cuerpo y el sentir, sensación o percepción, biológico que activa a los diferentes Programas Especiales de Supervivencia1 que utilizamos para hacer frente a las distintas situaciones de shock que se nos presentan día a día y que generan la gran complejidad de cambios en el organismo; los signos y síntomas, que forman los diferentes cuadros clínicos conocidos como enfermedades.


Nota:
Al lector que no esté familiarizado con los descubrimientos del Dr. Hamer lo invito a leer primero el capítulo: ¿QUÉ SON LAS 5 LEYES BIOLÓGICAS? para comprender mejor los términos utilizados en esta Guía y aprender sobre los cambios precisos que presentan los tejidos en las diferentes fases de los Programas Especiales de Supervivencia.


¿De dónde surge esta Guía?

Esta Guía está inspirada en las “tablas científicas” publicadas por el Dr. Hamer  y es el fruto del estudio detallado de sus trabajos originales así como de mi experiencia médico-clínica y del valioso intercambio de información que he tenido durante los últimos 15 años, en los que me he formado con profesores que estuvieron al lado del Dr. Hamer, y a quienes él transmitió información privilegiada que no se encuentra en sus publicaciones. Me refiero a Caroline Markolin, Itziar Orube†, Michael Loidl, Marco Pfister y Simona Cella; quienes han dedicado gran parte de sus vidas a expandir y llevar los descubrimientos del Dr. Hamer a la luz. Con todos ellos estaré siempre agradecido por compartirme sus enseñanzas y experiencias.

Este material de estudio ha requerido hacer una extensa investigación bibliográfica para poder precisar a detalle los tejidos con los que conecta el sentir biológico en los Programas Especiales de Supervivencia, sin entrar en contradicción con lo ya firmemente conocido y descrito en histología, fisiología y embriología humana. Hay sin duda todavía muchas cosas por ampliar y especificar. Y espero sea una labor a la cual muchos más puedan sumarse, especial pero no exclusivamente, desde las ciencias médico-biológicas y áreas afines; dándole así el valor que merece un tema tan amplio y fascinante como lo son Las Leyes Biológicas.


¿Qué voy a encontrar de nuevo en esta Guía?

Si ya tienes conocimientos previos sobre los trabajos del Dr. Hamer, encontrarás en esta Guía algunos elementos distintos sobre los materiales ya conocidos. Estas diferencias van desde precisiones técnicas en los términos histológicos, una reclasificación que guía a través de las diferentes capas embrionarias y sus áreas de control cerebral, la división por aparatos y sistemas, y la inclusión de algunos SBS que aunque conocidos, generalmente no se encuentran en textos sobre el tema. También están incluidas en esta Guía varias especificaciones particulares que son producto de mi propia experiencia y conocimiento médico.

Otra novedad presente en este texto es que aunque comúnmente se habla de tres capas embrionarias originales y cuatro centros de control cerebral, sabemos que los niveles cerebrales descritos por el Dr. Hamer en los mapas cerebrales desde donde se controlan todos los tejidos derivados de dichas capas son cinco: el tronco cerebral, el cerebelo, el mesencéfalo, la sustancia blanca y la corteza cerebral.  Por lo tanto, en esta Guía encontrarás al mesodermo controlado por el mesencéfalo indicado como un nivel propio para referir a la musculatura lisa de todo el cuerpo que, de forma especial, representa una transición entre los cerebros antiguo y reciente y que incorrectamente se había catalogado anteriormente por algunos autores como endodermo. Otra característica que encontrarás en este trabajo es la presentación independiente del ectodermo de los programas territoriales, que sabemos se controla desde un área muy específica de la corteza cerebral, y el de los llamados programas no territoriales.

En relación a los ejemplos de situaciones que conectan con los tejidos, se trata de situaciones o realidades tanto de primer orden2, como podría ser llevarse algo a la boca en sentido real y experimentar una activación de shock biológico por un sabor desagradable; así como por situaciones de segundo orden llamadas también “figurativas”, que siguiendo el mismo ejemplo sería como sentir la necesidad de deshacerse de algo que a uno le ha tomado por sorpresa y que es peligroso quedárselo, por ejemplo, una información importante que “necesito decir”. En esta Guía encontrarás ejemplos de situaciones que son ya “clásicos” en el argot “Hameriano” y otros ejemplos tal vez más “innovadores” con respecto de las palabras utilizadas para describir situaciones arquetípicas que transmiten sensaciones de situaciones comunes a las vidas y relaciones de los seres humanos con ellos mismos, con los otros y con el mundo. Esta recopilación de los diferentes ejemplos que componen el drama de la vida humana es solo una muestra de la gran variedad de posibilidades y variantes que cada persona genera a través de su muy particular forma de percibir y crear las representaciones internas de su mundo.


¿Por qué está con acceso abierto esta información?

Presento este trabajo con acceso abierto, por un lado siguiendo el espíritu original que mantenía el Dr. Hamer de ofrecerles la oportunidad a todos los interesados de conocer sus descubrimientos y acceder con conocimiento a otro nivel de conciencia. Y por otra parte, porque tristemente vemos que continúa compartiéndose información incorrecta, parcial o mezclada con la filosofía y opiniones propias de sus realizadores tanto en libros, sitios web, así como dentro de formaciones y diplomados, que dicen basarse en las investigaciones del Dr. Hamer, y que confunden al estudiante o persona interesada. Si bien el conocimiento es y debe ser libre, nuestra visión es que este tema tan importante tiene que ser transmitido con responsabilidad, precisión y no dentro de interpretaciones y monopolizaciones que lo desvirtúen.


¿De dónde surge el nombre?

Finalmente, respecto al nombre de la Guía, utilizo la expresión Mente-Cuerpo debido a que es un término que ya existe en las ciencias médico biológicas y que representa simplemente las nuevas implicaciones estructurales en el conocimiento, derivadas de la unión incluyente de las áreas de estudio de la mente como fenómeno natural y sus propiedades, así como de la investigación en la fisiología corporal. Con el tiempo, la investigación del Dr. Hamer será seguramente considerada un hito en la historia de la ciencia médica y revolucionará el campo de estudio de las relaciones Mente-Cuerpo.



Deseando sinceramente que encuentres útil y de provecho esta herramienta de información.

Dr. Luis Felipe Espinosa Del Valle





1 denominados por el Dr. Ryke Geerd Hamer como “SBS”, del alemán: Sinvolle Biologische Sonderprogramme o Programa Especial con Sentido Biológico.

2 de acuerdo a los conceptos de P. Waztlawick.

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.