Sobre nosotros
Por el Dr. Luis Felipe Espinosa

Soy médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2005. Mi primer contacto con las investigaciones del Dr. Hamer fue en el 2002, siendo aún estudiante. Esto marcó en mí un antes y un después, ya que tuve la oportunidad de ir verificando en el día a día con los pacientes de los hospitales que el conocimiento de las 5 Leyes Biológicas es además de asombroso, preciso. Me di cuenta también del potencial que estos descubrimientos tienen para mejorar la calidad de vida de las personas y me convencí de que este modelo se puede incorporar a la práctica asistencial desde una perspectiva verdaderamente integral.

En el 2006 comencé a estudiar con varios colaboradores del Dr. Hamer: primero en Canadá con Caroline Markolin, luego en España con Itziar Orube y en Austria con Michael Loidl, conociendo más adelante el trabajo de la asociación italiana ALBA en el Congreso Internacional de Asís en el 2011. Esto me llevó a estudiar también con Simona Cella y Marco Pfister, lo que derivó en participar del 2015 al 2017 en la Escuela Profesional 5LB de Italia.

Complementariamente a mi estudio de las 5 Leyes Biológicas y debido a que me di cuenta que conocerlas bien no significa necesariamente tener las herramientas requeridas para poder usarlas eficazmente, estudié en el 2010 el modelo de Medicina Mente-Cuerpo del Benson-Henry Institute en el programa de educación médica continua de Harvard. En 2015 estudié Programación Neuro-Linguística con Raúl Platas y en el 2016 obtuve el master en Terapia Breve Estratégica del CTS de Arezzo, Italia. También me entreno continuamente en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Breve en el Instituto Milton Erickson Lomas Verdes en México.

En los últimos 10 años he tenido la oportunidad de enseñar y compartir mi experiencia con profesionales de distintas áreas a través de conferencias, seminarios y talleres tanto en foros privados como académicos en varias ciudades de América Latina y España. Dentro de estos están: la Facultad de Medicina de la UNAM, la F. de Psicología de la UAM, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN en México, la F. de Tecnología en Salud CIEPH en Brasil, la F. de Ciencias Médicas de la UNAN en Nicaragua, la Universidad EDP de Puerto Rico y recientemente la F. de Ciencias Médicas de la UNR en Argentina en el área de Posgrado. Todas estas experiencias me han hecho verificar que cuando un profesional de salud mantiene un saludable espíritu de aprendizaje y cuestionamiento, la observación atenta, la escucha cuidadosa y una mente abierta (cualidades indispensables y necesarias dentro de una labor terapéutica verdaderamente humanista), la comprensión del modelo de las 5 Leyes Biológicas y sus implicaciones se perciben sin dificultad, ampliando así los propios recursos terapéuticos. Por eso pienso que es de la mayor importancia que el modelo de las 5 Leyes Biológicas encuentre cada vez más espacios en la academia, pues es desde ahí donde estudiantes, graduados y profesores pueden llevarlo más lejos tanto en la investigación y enseñanza como en la práctica clínica.

Por otro lado he comprobado que a la gente que está fuera de las disciplinas de salud y que se acerca a este nuevo paradigma puede ir poco a poco empoderándose y experimentando grandes beneficios.

Actualmente estoy enfocado en la práctica clínica privada que inicié en el 2006, en mi actividad continua de divulgación y enseñanza profesional del modelo de las 5 Leyes Biológicas y en la búsqueda de mejores herramientas para su aplicación.

 

 

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.