ECTODERMO TERRITORIAL
Por el Dr. Luis Felipe Espinosa

En el ectodermo, o capa de tejido externa, se puede añadir uno de los subsistemas más nuevos, el mapa denominado por el Dr. Hamer como mapa Territorial que tiene sus centros de control en el Área Periinsular de la Corteza Cerebral. El ectodermo de los programas “Territoriales” es un descubrimiento original del Dr. Hamer que reúne distintos tejidos de órganos que además de sus funciones fisiológicas normales conectan con sentires biológicos necesarios para la regulación de la vida grupal o en manada de los mamíferos.

Los programas territoriales participan de un nivel más complejo de funciones de comportamiento y conducta, todos con la finalidad de permitir nuevas formas de adaptación y supervivencia en relación a la formación y mantenimiento de grupos o manadas. Están distribuidos en la corteza cerebral en una disposición que abarca tanto partes de los homúnculos motor y sensorial como del post sensorial, combinando también patrones de sensibilidad interna y externa propios de cada tejido u órgano.

 

CENTROS DE CONTROL CEREBRAL

El mapa que describió el Dr. Hamer para los centros de control de los tejidos ectodérmicos territoriales es el siguiente:



Mapa gráfico que representa un corte tomográfico estándar a nivel de la corteza cerebral.

Basado en los trabajos originales del Dr. med. Mag. theol. Ryke Geerd Hamer. Elaborado por ConCienciaBio, 2018 ©Todos los derechos reservados.

Nota:
Todos los mapas cerebrales que se muestran en esta página están descritos en posición de TAC para neurocirugía, que suelen fotografiarse desde arriba (derecha=derecha), no en posición anatómica. Se indican por tanto una “R” para el lado derecho (Right) y una “L” para el lado izquierdo del cerebro (Left).


 

GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO©
Conoce la correlación precisa entre los tejidos del cuerpo y el sentir biológico que activa a los diferentes Programas Especiales de Supervivencia



Todas las imagenes y textos de esta página fueron diseñados y adaptados por ConCienciaBio con base en los trabajos originales del Dr. Ryke Geerd Hamer. Todos los derechos reservados.

 

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.