Seminario de Profundización
BASES PARA LA CLÍNICA

Impartido por: Dr. Luis Felipe Espinosa
6 miércoles seguidos de octubre a noviembre del 2021
Modalidad: Online


Reinterpretando el significado de los signos y síntomas desde el modelo de las 5 Leyes Biológicas

Como continuación al panorama general del Seminario Intensivo, en este módulo de Profundización daremos un siguiente paso y nos enfocaremos a revisar en detalle las expresiones clínicas más comunes de los Programas Especiales de Supervivencia. También ejercitaremos el uso preciso de la 3a Ley Biológica como sistema de navegación para aprender a diferenciar entre las manifestaciones clínicas según el tejido embrionario del cual provengan, facilitando la elaboración rápida de hipótesis diagnósticas certeras para su comprobación. Revisaremos las características que te permitirán saber que algo está en cronificación y poder acceder al origen del problema, y estudiaremos con detalle las diferentes señales (signos y síntomas) que te facilitarán llegar rápidamente y con precisión a saber él o los Programas Especiales implicados en un cuadro clínico determinado, así como las fases en las que se encuentran.

El primer paso para la autogestión de nuestros propios procesos es conocer cómo funcionamos y cuáles son los elementos que puedo identificar para ordenarlos y tener un panorama más completo de lo que está pasando, esto me permitirá evaluar de forma más objetiva, qué puedo hacer y también en caso necesario identificar si me es conveniente pedir ayuda. En el ámbito terapéutico, la posibilidad de realizar una buena intervención y alcanzar mayor eficiencia y eficacia va en función de identificar, como primer paso, el terreno sobre el que estamos parados. De ahí que conocer con seguridad los Programas Especiales implicados en una condición clínica y saber diferenciar en qué fase se encuentran, sea la base para la toma de decisiones en el sentido de evaluar las mejores posibilidades para actuar, así como para poder medir el efecto de nuestras acciones o intervenciones y saber si se está en el camino correcto para facilitar la recuperación y renormalización de un proceso, esto indistintamente del modelo de atención que se esté usando. También este análisis nos permitirá identificar aquellos casos que podrían requerir una atención médica especializada y/o de urgencia, de otros casos en los que hay tiempo para explorar diferentes acciones.

Los descubrimientos del Dr. Hamer son un modelo potentísimo que nos da acceso a una nueva comprensión sobre lo adaptativo que está presente en los cambios que subyacen a las “enfermedades” y a hacer una re-lectura de lo que creíamos ya conocer en la clínica, enriqueciéndola y descubriendo la sabiduría del organismo y las notables capacidades de restablecimiento con las que cuenta. Este seminario te permitirá dimensionar la sorprendente precisión diagnóstica y la profundidad de las transformaciones que se posibilitan con ello, si tenemos claros los detalles en las 5 Leyes Biológicas.

Dirigido a profesionales de salud y a toda persona que ya con conocimiento de las 5LB, quiera profundizar más en estos extraordinarios descubrimientos.

REQUISITOS:
Para inscribirse a este nivel es requisito haber cursado con nosotros el INTENSIVO 5LB completo (Online o Presencial).

Si tienes formaciones en otras escuelas en donde se revisen los descubrimientos del Dr. Hamer para nosotros es importante homologar esta información dado el nivel de complejidad y profundidad que daremos en este curso enfocado en la clínica, por eso te pedimos que lleves primero con nosotros el Seminario INTENSIVO 5LB (4 módulos) antes de participar en el de PROFUNDIZACIÓN. Agradecemos de antemano tu comprensión al respecto.


CONTENIDO GENERAL DEL CURSO:
-Indicadores y patrones sensibles en la 2a Ley.
-La cronificación y sus características.
-La “brújula” contenida en la 3a Ley y la “matriz” de información biológica, el universo de recursos del organismo.
-Los momentos de aparición de síntomas.
-Tejidos embrionarios y sus diversas constantes de tiempos.
-Trazo y patrón del síntoma a través del tiempo.
-Distintos niveles para obtener información.
-Observación clínica transversal en las diferentes capas embrionarias y su importancia para el diagnóstico.
-Revisión detallada de cambios clínicos en los principales órganos.
-Distinción entre diagnóstico convencional y diagnóstico biológico adaptativo
-Programas que requieren especial atención para actuar rápidamente.


FECHAS: este seminario se llevará a cabo durante 6 miércoles seguidos de octubre a noviembre:6 de octubre, 13 de octubre, 20 de octubre, 27 de octubre, 3 de noviembre y 10 de noviembre del 2021

HORARIO:
de 10:00 a 14:00 hrs MÉXICO (UTC-5 en octubre y UTC-6 en noviembre).

Para consultar el horario exacto en tu ciudad/país, puedes utilizar el siguiente conversor: https://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

Por favor toma en cuenta que los horarios varían en algunos países entre octubre y noviembre debido a la finalización del horario de verano en México por lo que debes indicar la fecha exacta que quieras consultar en el conversor.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

- Este encuentro se llevará a cabo por internet con transmisión en vivo.

- Durante la sesión podrás realizar preguntas sobre los temas que se estén revisando.

- Puedes acceder a las grabaciones del curso durante las 2 semanas posteriores a cada clase (es decir que cada clase estará disponible para verse nuevamente durante 2 semanas a partir de la fecha en que se imparte).

- Antes del curso te pediremos completar un cuestionario sencillo que te servirá también para estudiar los conceptos básicos que necesitas tener claros para aprovechar mejor este curso.

- Te haremos llegar materiales de apoyo y haremos durante el curso algunos ejercicios para reforzar el aprendizaje.

- Puedes acceder desde cualquier computadora o teléfono con servicio de internet y que sea compatible con la plataforma zoom.

- Una vez confirmada tu inscripción te haremos llegar un enlace personalizado para acceder a la plataforma con las instrucciones y tu contraseña.



IMPARTIDO POR: Dr. Luis Felipe Espinosa


COSTO*:

Precio especial con inscripción anticipada (hasta el 8 de septiembre):
Mxn 4,800 pesos mexicanos ó Ars 38,000 pesos argentinos
(aprox Usd 240 dólares desde el extranjero)

Puedes inscribirte realizando el pago total ó con un anticipo de 2,000 pesos mexicanos (16,000 pesos argentinos / aprox 100 dólares). El importe restante se debe cubrir antes del inicio del curso.


Precio normal (a partir del 9 de septiembre):
Mxn 5,800 pesos mexicanos ó Ars 46,400 pesos argentinos
(aprox Usd 290 dólares desde el extranjero)

Puedes hacer el pago con transferencia o depósito bancario en México y Argentina, o con cargo a tarjeta de crédito mediante PayPal desde cualquier país en donde esté activo este servicio.


*Este importe es no reembolsable. En caso de que por alguna razón no puedas participar, puedes mover tu inscripción para un siguiente evento.

FACILIDADES DE PAGO:
La inscripción se realiza con el pago total ó con un anticipo de 2,000 pesos mexicanos (aprox Usd 100) / 16,000 pesos argentinos. El pago restante se debe cubrir antes del inicio del curso en una o dos cuotas.

Para México contamos con la opción de pago a 3 meses sin intereses con cargo a tarjeta mediante PayPal (solo aplica para tarjetas emitidas en México).


INSCRIPCIONES:
Por favor escríbenos para solicitar tu inscripción indicando el país en que te encuentras, cómo sería tu forma de pago y el año en que hiciste el Intensivo y la modalidad (Online o Presencial):

INSCRIBIRME


¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE ESTE CURSO?:
Más adelante lanzaremos un módulo sobre INTEGRACIÓN Y BASES PARA LA APLICACIÓN E INTERVENCIÓN (próximamente más información) en el que se profundizará sobre los aspectos esenciales que contempla incorporar este modelo al apoyo terapéutico y se dan bases para estimular el desarrollo de una metodología propia para la aplicación eficaz del conocimiento de las 5 Leyes Biológicas (Indispensable haber cursado el INTENSIVO COMPLETO y el Seminario de PROFUNDIZACIÓN para inscribirse a este curso).

También estamos desarrollando constantemente nuevos niveles complementarios de Profundización en temas especiales para los cuales es indispensable haber cursado previamente el INTENSIVO completo (Online o Presencial).

INSCRIPCIONES O DUDAS:
Para solicitar tu inscripción o si requieres más información por favor escríbenos a: [email protected]


  *** CUPO LIMITADO ***



Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.