Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

TRÁQUEA, mucosa de epitelio respiratorio

ECTODERMO

SISTEMA RESPIRATORIO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
a) Necesidad de abrir la luz de la tráquea para dejar entrar aire (originalmente el tercio superior de tráquea).
b) Necesidad de abrir la luz de la tráquea para expulsar el aire (originalmente los dos tercios inferiores de la tráquea).

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Puede activarse por la estimulación de las zonas tusígenas de la mucosa de la tráquea, de las cuerdas vocales, de la laringe y de la propia mucosa bronquial, como cuando se siente que algo obstruye el paso de aire, tanto para inhalarlo como para exhalarlo. Por ejemplo, si se atora algo en la laringe o en la glotis. También puede activarse por la presión extrínseca mecánica a la tráquea que puede producir un quiste tiroideo.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.