Estamos desarrollando esta sección, si tienes preguntas por favor envíalas a [email protected]En esta seccion En esta seccion En esta seccion En esta seccion En esta seccion
A nivel personal:
– Comprender mejor cómo funciona mi cuerpo y mis procesos de salud.
– Poder ser parte activa de mi proceso de recuperación.
– Tomar mejores decisiones sobre mi salud.
A nivel profesional:
– Trabajar con mayor certeza y seguridad sobre lo que le está pasando a mi cliente/paciente.
– Mejorar mi relación terapéutica.
– Ser más efectivo en mi práctica clínica profesional.
– La comprobación científica de que hay mecanismos centrales (principios biológicos que integran la psique, el cerebro y el cuerpo) que explican todos los procesos llamados “enfermedad”.
– El entendimiento de que la “enfermedad” como fenómeno biológico no es “mala”, no es una “falla”, un “desperfecto”, una “maldición” o un “error de la naturaleza”.
– La comprensión de que las enfermedades (que se conforman de un conjunto de signos y síntomas con sus respectivos cambios fisiológicos medibles y observables), son respuestas específicas de supervivencia y adaptación a señales del entorno que son percibidas como amenazantes por el propio organismo.
– El descubrimiento de que la clave de acceso a la comprensión de la enfermedad como mecanismo de adaptación y supervivencia está en la embriología y el estudio de la filogénesis.
– Un mapa y una comprensión revolucionaria de la enfermedad enteramente nuevos, que nos permiten entender lo que está ocurriendo en el organismo y partiendo de ello realizar intervenciones precisas y eficaces.
Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.