Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

MUCOSA DE LENGUA, epitelio escamoso estratificado de la superficie de la lengua
Sensibilidad INTERNA. La sensibilidad de los dos tercios anteriores está dada por el nervio craneal facial (VII), la sensibilidad del tercio posterior y la raíz de la lengua por el Glosofaríngeo (IX).

ECTODERMO

SISTEMA DIGESTIVO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Ruptura de contacto en la lengua / No querer tener contacto en la lengua.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Shock de ruptura de contacto en la lengua. En sentido real puede estar en relación con alimentos que uno quiere y que no le están permitidos tomar. Por ej. alimentos prohibidos en una dieta muy estricta por razones de "salud", o un niño que es sorprendido por su madre comiendo dulces a escondidas y es reprimido por ello. O cuando se genera un shock en relación con algo que se disfruta como el cigarro o el alcohol (por ej. una persona toma alcohol, es detenida y obligada a soplar a través del tubo del examen de alcohol en el aliento y a causa de ello pierde su licencia de conducir). También se presenta en rupturas de contacto o separaciones de seres queridos por ej. cuando a uno no le es permitido besar a una persona o incluso a una mascota. Complementariamente puede activarse cuando uno no quiere tener contacto en la boca con alguien, por ej. besos en la boca o con la lengua o con objetos (por ej. instrumental del dentista, un vaso "contaminado" o sucio, etc.). En sentido figurado o realidad de segundo orden puede experimentarse como el no haber podido decir algo que se tenía "en la punta de la lengua".

Nota:
La localización en el cuerpo (izq.-der.) depende de la lateralidad biológica de la persona (si es diestra o zurda) y en relación a quién se percibe el shock (ver REGLA DE LA LATERALIDAD).

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.