Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

GLÁNDULA PINEAL (EPÍFISIS), pinealocitos

ECTODERMO

SISTEMA ENDOCRINO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Necesidad de percibir luz en la oscuridad. Activación por ambiente oscuro crónico.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Tener que permanecer despierto, por ejemplo, para cuidar a alguien (un hijo, un paciente), para vigilar. Se observa sobre todo en situaciones crónicas en las que se tiene que estar despierto y atento durante la noche, como en trabajos en los que se permanece en vigilia en las noches y hay que estar alerta por ejemplo policías, médicos, guardias de seguridad, pilotos, etc.

Nota:
Tejido "excepcional" funciona como los programas del cerebro antiguo, aumentando su actividad en simpaticotonía secretando melatonina por estimulación de la noradrenalina. La cronicidad de activación y desactivación con cicatrizaciones produce calcificaciones del tejido de la glándula. No se consideran de gran importancia clínica, excepto cuando existen crecimientos celulares importantes. Pinealomas (pinealocitomas y pinealoblastomas).

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.