Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

ESFÍNTER GASTROESOFÁGICO o ESFÍNTER ESOFÁGICO INFERIOR, fibras musculares lisas en espiral de la pared del tercio inferior del esófago

MESODERMO DE TRANSICIÓN

SISTEMA DIGESTIVO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Necesidad de transportar el bocado hacia el estómago para digerirlo y evitar el reflujo desde el estómago hacia el esófago. Sentido complementario al Programa Especial de las células glandulares de la submucosa del esófago endodérmico (ESÓFAGO, CÉLULAS GLANDULARES) y al Programa Especial de las fibras musculares diafragmáticas del esfínter del esófago (ESÓFAGO, FIBRAS MUSCULARES DEL ESFÍNTER GASTROESOFÁGICO) pertenecientes al mesodermo nuevo.
NOTA: Las fibras musculares lisas en espiral de la pared de tercio inferior del esófago (mecanismo de esfínter gastroesofágico) se activan concomitantemente con la contracción de las fibras musculares diafragmáticas del esfínter del esófago para prevenir el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago. (Después de muchas recaídas se debilitan el esfínter fisiológico y las fibras musculares del diafragma, permitiendo la formación de la hernia hiatal y la presentación del reflujo gastroesofágico).

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
En sentido figurado tener que renunciar a algo que ya hacía mío, o tener que dejarlo ir. No poder incorporarlo, disfrutarlo. Ej.: Un hombre mayor cercano a retirarse contrata a una empresa para construir la casa de su retiro. La empresa quiebra y no puede ni regresarle el dinero ni terminar la construcción.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.