El mesodermo antiguo se corresponde en gran parte, aunque no absolutamente, con el mesodermo extraembrionario tanto somático (parietal) como esplácnico (visceral) que formarán por un lado la dermis de la piel y por otro la pleura, el pericardio y el peritoneo. Se encuentra distribuido formando parte de varios órganos. En este nivel tienen su origen varias glándulas del cuerpo, como por ejemplo las glándulas mamarias, las sudoríparas y las sebáceas.
El recurso general de adaptación de este grupo se relaciona con proteger la integridad del organismo, tanto externa (dermis) como de los órganos internos (cubiertas de pleura, pericardio y peritoneo).
La lateralidad biológica (si somos zurdos o diestros) sí debe ser tomada en cuenta (ver: REGLA DE LA LATERALIDAD).
Los principales órganos y tejidos derivados del mesodermo antiguo son:
• Dermis o corium de la piel
• Glándulas sebáceas
• Glándulas sudoríparas apocrinas
• Glándulas ceruminosas (oído)
• Glándulas tarsales (ojo)
• Glándulas mamarias
• Pleura
• Pericardio
• Peritoneo
Con el desarrollo de los mamíferos, las glándulas mamarias se desarrollaron a partir del corium de la piel, razón por la cual su centro de control cerebral se encuentra en la misma parte del cerebro (el cerebelo).
El mesodermo antiguo tiene sus centros de control (relés o centros de relevo neuronal) localizados en el cerebelo. Los centros muestran una distribución en forma semilunar con concavidad superior. Del centro a la periferia se muestran los pericardios y lateralmente a la derecha e izquierda respectivamente las mitades izquierdas y derechas de pleuras y peritoneo. Hay una correlación cruzada del cerebelo al órgano porque se está por arriba del nivel de cruce piramidal del tronco cerebral.
El mapa que describió el Dr. Hamer para los centros de control de los diferentes tejidos derivados del mesodermo antiguo es el siguiente:
Mapa gráfico que representa un corte tomográfico estándar a nivel del cerebelo. Basado en los trabajos originales del Dr. med. Mag. theol. Ryke Geerd Hamer. Elaborado por ConCienciaBio, 2018 ©Todos los derechos reservados.
Nota:
Todos los mapas cerebrales que se muestran en esta página están descritos en posición de TAC para neurocirugía, que suelen fotografiarse desde arriba (derecha=derecha), no en posición anatómica. Se indican por tanto una “R” para el lado derecho (Right) y una “L” para el lado izquierdo del cerebro (Left).
GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO©
Conoce la correlación precisa entre los tejidos del cuerpo y el sentir biológico que activa a los diferentes Programas Especiales de Supervivencia
Todas las imagenes y textos de esta página fueron diseñados y adaptados por ConCienciaBio con base en los trabajos originales del Dr. Ryke Geerd Hamer.
Todos los derechos reservados.
Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.