El mesodermo nuevo se corresponde en gran parte, aunque no absolutamente, con el mesodermo intraembrionario derivado del tejido mesenquimatoso. Se encuentra distribuido en un gran grupo de tejidos y órganos, la mayor parte relacionados con la formación de la estructura y masa corporales, así como la circulación sanguínea y linfática, entre otros.
El recurso general de adaptación de este grupo se encarga de la configuración estructural y adaptabilidad de la forma de los tejidos. Adquiere capacidades y aptitudes para el desarrollo del organismo a través del remodelamiento continuo que consiste en un balance entre el desgaste y la reparación, como por ejemplo en el tejido óseo, representado por los las células llamadas osteoclastos que resorben el tejido y los osteoblastos que lo reconstituyen.
Los temas de shocks predominantes que están biológicamente ligados a estos tejidos son de “no ser apto” (desvalorización).
Que este tipo de shocks involucre a los huesos, a los músculos, al cartílago, a los tendones, a los ligamentos, al tejido conectivo, al tejido graso, a los vasos sanguíneos, o a los nódulos linfáticos, está determinado en parte por la intensidad del shock y en parte por “sentires” biológicos más sutilmente diferenciados como el tejido adiposo y conectivo (mi forma no es adecuada, tipo estético) o los músculos estriados (no ser apto en el movimiento).
La lateralidad biológica (si somos zurdos o diestros) sí debe ser tomada en cuenta (ver: REGLA DE LA LATERALIDAD).
Los principales órganos y tejidos que derivan del Mesodermo Nuevo son:Los principales órganos y tejidos que derivan del Mesodermo Nuevo son:Los principales órganos yLos principales órganos y
• Tejido conectivo y glial
• Huesos, cartílago, ligamentos y tendones
• Musculatura estriada
• Vasos sanguíneos y linfáticos
• Tejido linfático
• Médula ósea
• Parénquima renal (glomérulos)
• Tejido intersticial de testículos y ovarios
• Corteza suprarrenal
• Dentina
• Cuerpo Vítreo
• Bazo
• Miocardio
El mesodermo nuevo tiene sus centros de control cerebral (relés o centros de relevo neuronal) distribuidos en la Sustancia Blanca. Las conexiones de los centros cerebrales en este nivel son cruzadas del cerebro al órgano, con las partes izquierdas del cuerpo mapeadas en el lado derecho de la sustancia blanca y viceversa. La distribución va de adelante hacia atrás, mostrando mitades derechas e izquierdas de estructuras de la línea media del cuerpo (cráneo, esternón, columna, pelvis) así como partes completas del cuerpo como son las extremidades superiores e inferiores. Algunas excepciones que no están cruzadas del cerebro al órgano son los parénquimas renales y los miocardios.
Nota:
El tejido muscular propiamente dicho está controlado desde la sustancia blanca, mientras que el movimiento muscular está dirigido desde la corteza motora.
El mapa que describió el Dr. Hamer para los centros de control de los principales tejidos derivados del mesodermo nuevo es el siguiente:
Mapa gráfico que representa un corte tomográfico estándar a nivel de la Sustancia Blanca. Basado en los trabajos originales del Dr. med. Mag. theol. Ryke Geerd Hamer. Elaborado por ConCienciaBio, 2018 ©Todos los derechos reservados.
Nota:
Todos los mapas cerebrales que se muestran en esta página están descritos en posición de TAC para neurocirugía, que suelen fotografiarse desde arriba (derecha=derecha), no en posición anatómica. Se indican por tanto una “R” para el lado derecho (Right) y una “L” para el lado izquierdo del cerebro (Left).
GUÍA DE RELACIONES MENTE-CUERPO©
Conoce la correlación precisa entre los tejidos del cuerpo y el sentir biológico que activa a los diferentes Programas Especiales de Supervivencia
Todas las imagenes y textos de esta página fueron diseñados y adaptados por ConCienciaBio con base en los trabajos originales del Dr. Ryke Geerd Hamer.
Todos los derechos reservados.
Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.